lunes, 25 de mayo de 2020

Heraldo, hoy 25 de mayo de 2020

La apertura de los gimnasios tendrá que esperar a la fase 3

El ministro de Sanidad ha señalado que estos establecimientos "requieren especial atención por el contacto físico y el uso compartido de zonas y elementos" como vestuarios.

Muchos están deseando volver, pero la apertura de los gimnasios tendrá que esperar a la fase 3. Aunque en un principio se publicó en el BOE que las instalaciones deportivas cubiertas podrían abrir en fase 2, situación en la que entra gran parte del territorio español este lunes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este domingo de que tendrá que posponerse hasta la fase 3.
Estos establecimientos "requieren especial atención por el contacto físico y el uso compartido de zonas y elementos" como vestuarios. Por ello, la reapertura de los gimnasios será finalmente en la fase 3, tal y como ha especificado el ministro en la rueda de prensa posterior a la reunión telemática con las CC. AA. desde el Palacio de la Moncloa.
Queda por ver cómo será el regreso de estas instalaciones, aunque, previsiblemente, y como ya se había contemplado para la fase 2, el acceso será mediante franjas horarias con cita previa, mientras que el aforo podría estar limitado al 30% de su capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario