PROTOCOLO CLUB DE ESCALADORES DEL
PIRINEO
ROCODROMO DE JACA
Las medidas que se proponen a
continuación están divididas en los siguientes tres apartados fundamentales:
1.
NORMAS DE USO, PREVENCION E HIGIENE PARA
USUARIOS
2.
PROTOCOLO PREVENTIVO Y MEDIDAS DE HIGIENE DE LA
SALA
3.
NORMAS HIGIENE Y PROTECCIÓN PARA TRABAJADORES
1. NORMAS DE USO,
PREVENCION E HIGIENE PARA USUARIOS
1. En caso de presentar cualquier
sintomatología, fiebre, tos, dificultad al respirar, etc.… que pudiera estar
asociado con el covid-19, abstenerse de acudir al centro y consultar con su
médico.
2. Desinfección de manos en la
entrada y al salir de la zona de escalada, mediante el uso de gel hidroalcohólico
siempre a disposición de los usuarios en dos puntos del centro.
3. Se recomienda a los usuarios
el uso de mascarilla en zonas comunes de la sala, así como en la recepción.
4. Formalización de la hoja de
acceso.
5. Todos los usuarios deberán
informar de su entrada y salida del centro al personal de recepción, para
facilitar el correcto control del aforo.
6. Con el objetivo de evitar
aglomeraciones, informaremos del aforo de la sala a través de un grupo de WhatsApp
de socios. Se recomienda evitar acudir en las horas punta. Consultar al
personal cuales son las franjas horarias de menor afluencia.
7. Hacer uso responsable del
tiempo en la sala evitando aglomeraciones y permitiendo que más usuarios puedan
disfrutar de la misma.
8. Se recomienda traer bote de
gel desinfectante personal, para hacer uso de este entre pegues o descansos de
manera individual.
9. Se establece la obligatoriedad
del uso de magnesio líquido, ya que contiene alcohol. Se retirarán los
depósitos de magnesio en polvo.
10. Evitar el saludo con contacto
físico entre usuarios.
11. Queda prohibido sentarse o
tumbarse en las colchonetas. Usar los espacios habilitados para ello.
12. Mantener siempre una
distancia de seguridad con otros usuarios y el personal de sala.
13. No compartir material,
magnesio, toallas, agua o cualquier otra cosa susceptible de contagio.
14. No se podrá andar descalzo
por la sala, colchonetas o zonas comunes. Evitar andar por fuera de las
colchonetas con los pies de gato.
15. Los usuarios deberán
desinfectar mediante productos antisépticos el material destinado para su uso
en la sala, pies de gato, cepillos, botes...
16. Uso individual de botellas.
Se prohibirá el rellenado de estas en los grifos de la sala.
17. Queda prohibido uso de
duchas. Se usarán los vestuarios solo para cambiarse de ropa, aunque se
recomienda venir cambiado de casa.
18. Respetar las señales en el
suelo de la sala para asegurar el distanciamiento.
Habrá una persona siempre
controlando la sala, informando a los usuarios y asegurando el cumplimiento de las
normas de higiene dictadas por sanidad. Dicha persona también llevará a cabo la
desinfección de zonas comunes después de su uso.
2. PROTOCOLO PREVENTIVO Y
MEDIDAS DE HIGIENE DE LA SALA
2.1 MEDIDAS DE HIGIENE Y LIMPIEZA
1. Colocación de dos puntos con
dosificadores de hidrogel desinfectante de manos para los usuarios. Uno en la
entrada de la recepción y otro dentro de la sala.
2. Asegurar el suministro de
jabón en los baños de la sala y recepción.
3. Desinfección diaria y limpieza
exhaustiva tanto de la sala, baños y recepción dos veces al día, con los
productos homologados por sanidad. La primera a cargo de la empresa de limpieza
contratada y la segunda a cargo de los propios trabajadores de la sala.
4. Limpieza de colchonetas
diaria, aspirado y fregado usando productos desinfectantes homologados por
sanidad.
5. Asegurar la ventilación de la
sala abriendo puertas y ventanas.
6. Disponer de suficientes cubos
de basura que cuenten con dispositivo automático de apertura, con cierre
hermético. Retirada de residuos dos veces por día.
7. En la entrada habrá una
alfombra de desinfección de pies.
8. Se tomará la fiebre a todas
las personas que entren en la sala.
9. Solo tendrán acceso a la sala
las personas que la vayan a utilizar.
10. Alquiler de pies de gato con un solo uso
diario. Tras su uso serán depositados por el usuario en un contenedor, para así
proceder a su desinfección y limpieza al final del día.
2.2 CONTROL AFORO Y DISTANCIA DE
SEGURIDAD
1. Marcar la distancia de
seguridad con líneas en la recepción.
2. Limitar el número de usuarios
según sector o zona.
3. Limitar el tiempo de estancia
en la sala de los usuarios a 2 horas si se llegará al aforo total.
2.3 OTRAS MEDIDAS
PREVENTIVAS
1. Colocación de carteles
informativos en la recepción y sala.
2. Formalización de socios vía
telemática o a través de correo electrónico.
3. Posibilidad de hacer
estiramientos o calentamiento en la zona de jardín cumpliendo todas las
normativas expuestas.
3. NORMAS DE HIGIENE Y
PROTECCIÓN PARA LOS TRABAJADORES
1. El Club deberá proveer a los
trabajadores de los EPIS necesarios. Estos serán los aconsejados y homologados
por sanidad.
2. Los trabajadores deberán hacer
uso responsable de los EPIS, adaptando su uso a las responsabilidades de cada
puesto de trabajo.
3. El Club facilitará gel
hidroalcohólico desinfectante a los trabajadores, debiéndolo usar siguiendo el
protocolo recomendado por sanidad.
4. Desinfección de superficies u
objetos tras su uso en la recepción y materiales comunes de los trabajadores.
5. Mantener la distancia de
seguridad tanto con los compañeros como con los usuarios.
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